miércoles, 12 de marzo de 2008

Blogs escogidos

Maestra de Infantil
Es un blog de una maestra de infantil, y lo he escogido porque es el único que he encontrado de una maestra de infantil. Es una mujer que lleva muchos años trabajando con los niños y se nota que tiene mucha experiencia.
En este blog, cuenta experiencias vividas con los niños así como ideas de actividades para realizar con ellos.

Integración de las Nuevas Tecnologías
Este blog nos aporta información, vídeos y noticias sobre la integración de las TIC en Infantil y Primaria. También nos habla de lo importante que es motivar a los niños con nuevas formas de hacer cosas, para que ellos sean capaces de investigar por sí solos y compartir información con mucha gente.

Educación y TIC
Nos informa sobre blogs de profesores o de otros profesionales de Educación que nos pueden ayudar en nuestra práctica docente. Otros temas de los que habla son: las causas del fracaso escolar y que debemos hacer para evitarlo, o informa sobre proyectos relacionados con la enseñanza de la Ciencia

La motivación escolar a través de la Tecnologia
La tecnología es algo que está muy presente en la sociedad actual, los niños de ahora saben mucho sobre tecnología (ya que saben manejar un ordenador, un móvil....), y por lo tanto debemos utilizar este recurso para motivarlos y que se interesen por la materia que estamos dando.
Este blog enfoca las ventajas que la tecnologia puede dar a la educación.
Habla mucho sobre las ventajas de utilizar la tecnología, en los niños con necesidades educativas especiales . Aunque estas instrucciones también se pueden aplicar a la educación en general.
También habla de métodos tecnológicos que ayudan a mejorar los problemas que puedan tener los niños en la lectura y la lectoescritura.

Nuevas Tecnologías
Nos informa sobre los diferentes programas que existen y que nso pueden ayudar a mejorar y perfeccionar nuestra práctica docente. Además nos da instrucciones sobre como funcionan y donde los podemos encontrar.

No hay comentarios: